¿Quiénes pueden contratar a un detective y con qué finalidad?

Se conoce al contratante de un detective privado como un sujeto pasivo que necesita dar respuesta a algo que le causa incomodidad. Ahora bien, cualquier persona, organización y empresa puede contratar a un detective privado para conocer la verdad de su situación. ¿Por qué necesito un detective privado? Respondiendo esto debería ser suficiente para determinar qué tipo de personas pueden acceder a este tipo de servicios discretos.

¿Qué es una investigación privada?

  Se trata de una investigación donde no participan efectivos públicos (fiscalías, policías, o cualquier autoridad gubernamental) y que busca llegar a conclusiones personales. Una persona o empresa puede contratar este tipo de investigaciones pagando cierta cantidad de dinero con el fin de:

  • Indagar en asuntos laborales
  • Obtener informaciones financieras
  • Dar con la comisión de un delito
  • Descubrir una infidelidad

La investigación privada no es un tema que se tome al azar, pues debes asegurarte que sea un investigador profesional quien lo haga. El profesional en este ramo tiene capacitaciones y años de experiencia para hacer que el asunto quede al descubierto sin levantar sospechas.

¿Quiénes pueden contratar un detective?

Es muy fácil de predecir que una investigación privada es contratada por:

  • Personas
  • Empresas particulares

Descubrir la verdad cuando solo existen sospechas es muy difícil para quienes tienen sentimientos encontrados. El detective es una persona neutral que no está involucrado directamente con los agraviados y que podrá llegar a la verdad usando técnicas profesionales.

Fines de la investigación privada

Por ridícula que parezca las dudas de una persona, todos tienen derecho de conocer el terreno que pisan. Es decir, los fines de una investigación privada es descubrir la verdad por muy oscura y dolorosa que esta sea. Los detectives privados actúan de forma independiente y esto permite que la verdad se descubra lo antes posible.

Una verdad puede ser de tipo económico, cuando sospechas que estás siendo robado por familiares, amigos o empleados. De tipo comercial, cuando la información confidencial de la compañía va a parar en manos de la competencia. De tipo fiscal, si es que existe algún tipo de plan conspirador para acabar con tu negocio.

Personal- familiar si sospechas infidelidad u otros asuntos que perjudican tu estado emocional. Las investigaciones de tipo social tienen que ver con sospechas de traiciones de amigos en los que tienes gran parte de tu confianza.

Como puedes ver existen diversos fines por los que un investigador privado es todo lo que necesitas para dar con la responsabilidad de ciertos acontecimientos. Sabes muy bien que algunas investigaciones pueden terminar en denuncias oficiales, pues al descubrirse un delito, el investigador debe dar parte a las autoridades competentes.

Prevenir la comisión de hechos delictivos es un principio que un buen profesional de la investigación debe tener. Todo proceso investigativo profesional necesitará de un trabajo de campo que consiste en obtener pruebas, examinar registros, vigilar a sospechosos, hacer entrevistas y otros pasos de vital importancia.

Detectives Elche es un grupo de profesionales capaz de dar respuestas a todas dudas que no te dejan descansar tranquilo, somos discretos y damos respuestas concretas, contacta con nosotros hoy mismo.

Leave A Comment